Dicen que las comparaciones son odiosas.......................¡ PUES COMPAREMOS !!



Para ordenar algunas cosas y ponerlas en claro... ¿las desordenamos un poco? ideas preconcebidas sobre las "izquierdas" y "derechas" radicalizadas. Ahora que llegan tiempos de palabrerías... de promesas y juramentos, de buenas intenciones no estaría mal recordar lo que otros dijeron en momentos similares, por si escuchamos algo parecido.... je. Bueno, supongo que podremos diferenciar unas de otras no?, ¡para eso son diferentes!... ¿no?. Muchos dicen tener muy claro si son de "izquierdas" o de "derechas"... ¡¡sobre todo los que dicen ser "del pueblo"!!, ¡y que nadie les confunda!! por el pueblo y para el pueblo...

En fin... unas cuantas frases "lapidarias" que algunos famosos lideres dijeron en algún momento.

1- Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo.



2- Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.



3- Soy Marxista Leninista, y lo seré siempre



4- El movimiento nacional socialista tiene un solo maestro: el marxismo.



5- Como revuelta espiritual, el Fascismo ha sido expresión directa del pueblo



6- Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba



7- No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.



8- La educación es una arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte.



9-Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.



10- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar



11- No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas



12- Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña



13- Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.



14- ¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?



15- La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística



16- No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero



17- Nosotros no buscamos ningún interés material, pero los imperialistas es logico... ¡Que no lo entiendan!



18- Nuestra revolución es democrático-burguesa y no socialista, que debe terminar con la destrucción del feudalismo y no del capitalismo.



19- Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el ___________



20- Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico.



21- El roce de nuestro pueblo con el ___________ causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón.



22- Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”



23- No es buena la derrota de ETA, no es bueno para el nacionalismo», que «ETA no es la banda de El Tempranillo, sino que nació por una razón política.



24- Nosotros, los ______, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera"



25- No pediré la disolución de ETA mientras quede un preso en la cárcel



26- El movimiento de hoy, que no es de partido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas.



27- La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución.



28- Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos



29- Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.



30- Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas


Bien... en este rosario de frases insultantes y desafortunadas, salvo algunas con las que hasta yo estoy de acuerdo (no mas de dos o tres), el resto son racistas, xenofogas, apología del terrorismo, violentas, dictatoriales, totalitarias.... y me quedo corto....

¿Sabríais decir quien las dijo?.... difícil sin la Wikipedia, ¿verdad?, ¿Al menos podríais decir cual de ellas puede corresponder a alguien de derechas, o de la ultraderecha? fascista, comunista....intentadlo..... ( os doy una pista, no hay ni una sola frase de políticos que estén actualmente en activo, o quieran estarlo, je)


difícil, eh?????


¿y si doy los nombres?.. unas son de dictadores de "izquierdas", comunistas... otras son de dictadores de ultra derechas..."fascistas" los llaman, otras son de "demócratas", y otras de nacionalistas... si tanta diferencia hay entre ellos... supongo que fácilmente podréis decir quien pudo decir que, no????

Estos son los autores de esas frases.

LARGO CABALLERO
HITLER
MUSSOLINI
FRANCO
FIDEL CASTRO
CHE GUEVARA
GOEBELS
ARZALLUZ
SABINO ARANA
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Bien....y ahora?, acertáis con alguna que no conozcáis antes?. Alguna es fácil, je, da pistas...pero otras..... (puse subrayados, porque da igual al pueblo que se refiera... y además hace pensar, je)

En fin... aclaramos????



STALIN 1,8,11,15,16, 18
LARGO CABALLERO 27 y 28
HITLER 2, 12, 29, 30.
MUSSOLINI 5. Esta era facil
FRANCO 14. Por increible que a alguno le parezca.
FIDEL CASTRO 3, 6, 17
CHE GUEVARA 9, 19, 20, 22
GOEBELS 4, 10, 1
ARZALLUZ 7, 23, 25
SABINO ARANA 21, 24
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA 2

Bien.... y ahora.... me queréis explicar como es posible que un dictador comunista y un dictador nazi tengan al marxismo por referente?, si tanta diferencia hay entre ellos.....

Hay alguno que no piense que la utilización de los medios de comunicación, la eliminación de la libertad de prensa y los medios privados de comunicación es clave para someter al pueblo....y además que este debe ser sometido, por supuesto??. Bueno, al menos Franco reconoce que como censores lo mejor es tener a tontos, je, cosa con la que estoy de acuerdo.

Y los racistas..... no sabia que el comunismo era también racismo... ¿como puede ser?, si casi es mas racista Che Guevara que Hitler o Goebbels, no digamos ya Sabino Arana.

Imposición por la fuerza al pueblo... ¿piensan diferente los comunistas y los nazis? o los fascistas.

La frase de Jose Antonio Primo de Rivera.... que cosas, un siglo después la recita con palabras casi exactas otro político supuestamente comunista de ultraizquierda... ya podéis suponer quien.

Por cierto, en cuanto a lo de ser anticapitalistas.... y adueñarse del movimiento obrero... ¿alguna diferencia entre nazis fascistas y comunistas?

La justicia... que cosas... uno se hace comunista y tiene manga ancha y campo libre para fusilar sin juicio, eso si, si lo hace un nazi, o lo hiciera Franco entonces no... claro.... en ese caso son asesinos.

Por cierto, la frase de Arzalluz dando cobertura política a ETA, no tiene desperdicio... ¿os recuerda a alguien?

Amm.... "Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba". Bien... estoy de acuerdo con Castro en esto, mas de 50 años después Cuba sigue sin un buen gobierno.

- Nosotros no buscamos ningún interés material, pero los imperialistas es lógico... ¡Que no lo entiendan!.

Increíble.... sobre todo que la diga alguien que ha acumulado en Suiza cientos de millones de dolares mientras su pueblo pasa hambre y no tiene casi recursos.

Pregunta para los "nosotroslosdemócratas".... ¿hay algún comunista demócrata?. "Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo". Stalin.

En fin, como veis, un rosario de perlas... de ideas dictatoriales y totalitarias. Puede ser nazi, o comunista, da igual, son igualmente racistas, igualmente pretenden someter al pueblo con mentiras, e igualmente adueñarse del poder por la fuerza, además de imponerse a los demás.

Por último....mejor "penúltimo", seguro que mas de una frase de esas habréis relacionado con alguno de ahora... ¿por qué sera?

"Antes que volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas", jajajajaja..... esta si es buena. Pocos, o muy pocos, supieron manejar a Hitler, sacar de él lo que necesitaba...a cambio de casi nada. Lo cierto es que no haber entrado en la II Guerra Mundial, y encima no ser invadidos fue todo un logro, porque nos habrían destrozado del todo, si no lo estábamos ya suficiente. Puede que Hitler tuviera un momento de lucidez que no tuvo al invadir Rusia, y se acordara del desastre de Napoleón... o puede que encima pensara en los kilómetros de costas que tendría que salvaguardar de una supuesta invasión... pero lo cierto es que ni le dejamos pisar España con sus ejércitos, ni intentó entrar por la fuerza.

Por último, y por increíble que parezca estoy de acuerdo con Hitler en una de sus frases, que cosas eh?.

"Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia."

Cosa cierta... como también dijo Kennedy,

Quien olvida su historia (o no la conoce, claro) está condenado a repetirla.

En España es posible que volvamos a repetir los mismos errores de principios del siglo XX, ¿por qué?... porque no tenemos ni idea de que pasó realmente..... pero eso lo intentaremos desgranar otro día.

Bueno... sin mas, por ahora, espero haberos desordenado unas cuantas ideas...y ante todo, hacer pensar, que no es poco y es muy buena costumbre.
 




Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.