La II República. Un saco de mentiras, verdades a medias y una falta de memoria absolutamente histórica.


A menudo, la idiotez suele ser contagiosa...  y la ignorancia es un gran medio de contagio.


    Si preguntas a cualquier persona que significó o que fue y como la II República Española (icono de la libertad para unos) como mucho te dirán que fue un régimen político, legítimo, apoyado y decido por el pueblo en el que todo era paz y armonia, que primaba la libertad, y en la que el pueblo era en quien residía el poder.. hasta que un buen día, así, sin un por qué, apareció el general Franco, al mando de los ejércitos y dio un golpe de estado y una guerra civil que acabo con la libertad imponiendo la tiranía de un dictador.... 

    Resumiendo... practicamente  no tenemos ni puñetera idea del como, quien y por qué de la II República Española y su derrocamiento. Bueno, para empezar tres aclaraciones que igual a mas de uno empieza a dejarles con la boca abierta, y otros no se lo creerán. Lamentablemente la historia, la MEMORIA histórica de verdad, es cabezona y las cosas son como ocurrieron y no como a algunos les hubiera gustado que pasaran.


1º  La República NUNCA fue votada en referéndum popular, nunca fue elegida en referéndum. 

2º  La constitución de 1931, a diferencia de la de 1978, no fue de común acuerdo entre todas las opciones políticas, ni tampoco fue sometida a referéndum, ni en su aprobación parlamentaria se permitió que votaran las mujeres en las cortes.

La bandera Republicana (la de la II República) era la bandera Republicana, de los republicanos, NO de los ESPAÑOLES. (es como si los socios del Betis se presentan a unas elecciones en Sevilla, ganan e imponen su bandera). Por tanto tampoco representa a España.

Consecuencia. La República dejó a mas de media España fuera del régimen.... Y de la otra parte que sí la quiso en un primer momento, la mayoría, nacionalistas, separatistas, anarquistas, comunistas, sindicalistas...etc... lo único que querían era aprovechar el momento para imponerse, y vieron en la República una oportunidad de imponer sus ideas. Como pasaba el tiempo y tampoco pudo ser, no lograban sus objetivos y encima perdieron las elecciones de 1933, la República como sistema democrático dejó de servirles. Ni los monárquicos (abiertamente en contra) ni la mayoría de los anti monárquicos y separatistas la apoyaron, mas bien se situaron en contra, provocando intentos de golpes de estado por parte de quienes la apoyaron en un principio, incluido el PSOE en 1934. Pero es que la República ya nació así, como un golpe de estado encubierto, porque en el fondo no fue refrendada por quien debía, por el pueblo español.

Baste decir que los gobiernos republicanos eran tan inestables que hubo una treintena de gobiernos distintos en apenas 5 años... lo cual es un desastre para cualquier país.

Alguien dirá.... pero hubo elecciones justo antes, en las que ganaron los republicanos.. Si y no. Lejos de ser a "Cortes Constituyentes" o "Pleviscitarias" o de referéndum para algo, eran municipales.... y aunque la mayoría de las alcaldías de ciudades importantes cayeron en manos de los "republicanos" en número de concejales en toda España la victoria fue aplastantemente monárquica... pero claro, entonces no había los medios de comunicación que hay hoy, y solo se transmitieron las victorias republicanas en las principales ciudades. Lo cierto es que salieron elegidos 14.018 concejales monárquicos y tan solo 1.832 republicanos en la primera fase, y en la segunda 5.775 republicanos y 22.150 monárquicos. Con lo que la realidad es que gran parte de España no era precisamente Republicana ,  pero entre los "republicanos" la mayoría realmente eran separatistas, anarquistas, comunistas....que solo pretendían eso, imponer su régimen o mandar en su cortijo, y vieron en la república una oportunidad para ello.

Es más, en un primer momento, en el verano de 1930, se concluyó el Pacto de San Sebastian, donde se fraguó un comité destinado a acabar con la monarquía parlamentaria y sustituirla por una República. Posteriormente, en Madrid, Alcalá Zamora presidió un comité revolucionario (golpista lo llamaría yo), junto con militares golpistas y pro-republicanos (López Ochoa, Batet, Riquelme, Fermin Galán..... etc) y un grupo de estudiantes dirigidos por Graco Marsá. Dicho comité fijó la fecha del 15 de diciembre para dar un golpe militar y derribar la monarquía, implantando una república. Dicho golpe de estado fracasó. Sin embargo se les presentó otra segunda oportunidad en las elecciones municipales en abril y mayo de 1931. Y gracias a la desinformación y la propaganda republicana ocurrió lo que todos sabemos, se transformó una tremenda derrota en una victoria. Se instauró la idea de que España "era republicana", e incluso los monárquicos interpretaron la derrota en casi todas las capitales como un apoyo mayoritario a la república. Los movimientos en la calle y una bien orientada propaganda hicieron que el general Sanjurjo, al mando de la Guardia Civil, enviara un telégrafo manifestando que no contendría un levantamiento contra la Monarquía. En resumen, se acabó provocando miedo en los monárquicos en defender las instituciones constitucionales. Se provocaron manifestaciones que se presentaron como "espontaneas" (os suena de algo???.. ) y finalmente, Alfonso XIII sin verse defendido ni apoyado y sin ganas ni intenciones de provocar una guerra civil acabó abdicando y marchándose al exilio.... pero al igual que aquel famoso mensaje viral de 2004 justo la noche antes de las elecciones (el día de reflexión)...todo fue una tremenda mentira, una estafa política y social, una enorme propaganda bien montada y destinada dar un "golpe de estado" encubierto. Sin mas.... los "republicanos" aprovecharon muy bien el momento para deponer el sistema parlamentario e instaurar la República...porque SI, porque "era voluntad popular".
Posteriormente, en esos cinco años, la consecuencia fue la que tenía que ser, sin remedio. Cinco años con una treintena de gobiernos, golpes de estado y desastres que desembocaron en una Guerra Civil...que en realidad llevaba años ya gestándose.

Económicamente... otro desastre. En el año 1932 el 27% del PIB era agrícola, el 28% Industrial y el 45% servicios. Peeero, una enorme importación de trigo Argentina (a saber porqué) y una desastrosa reforma agraria hundieron el sector agrícola en España. 
La famosa ley de Reforma Agraria, un texto que tampoco resultó ni práctico ni contentó a nadie, no servia para satisfacer las urgencias ni las necesidades de los campesinos, ni lo terratenientes la apoyaron, ni los propios sindicatos estaban precisamente contentos con ella.
Por otro lado, otra gran idea, la suspensión de las políticas de obras públicas relacionadas con las Confederaciones Sindicales Hidrográficas hicieron que la industria siderúrgica, muy dependiente de ellas, se hundiera en otra crisis.
Medidas aisladas de política social,  impulsadas por Largo Caballero, como aumentar a la alza los costes laborales agravaran mas aún la situación de depresión en la industria.
La consecuencia fue un aumento del paro y una caída del PIB. En 1935 el paro registrado llegó a 700.000 personas para un empleo asalariado total de 3.900.000, o sea, el 14.8%, tras el pleno empleo que se había registrado en la dictadura de Primo de Rivera.

La bandera.... casi merece un capitulo a parte, jaja. Porque si les preguntas a los republicanos de donde y por qué esa bandera... pocos sabrán la verdad que se esconde detrás de ella. 
Bien, lejos de tener nada que ver ni con los comuneros ni con Castilla, básicamente la razón de la existencia de esa bandera fue un invento de los "republicanos". La Bandera Nacional la consideraban la bandera monárquica. Error bastante grave porque la bandera de los Borbones, por ejemplo, era blanca, y la real llevaba un banda morada. La bandera rojigualda es una Bandera Nacional desde 1785, impuesta por Carlos III, si, pero no porque fuera bandera real si no para sustituir la blanca que se usaba en los pabellones de buques de guerra en casi todos los bandos, lo que constituía un problema a la hora de identificar al enemigo. Para ello Carlos III pidió a su Ministro de la Marina que le presentase varios modelos de banderas para cambiar la enseña blanca con el escudo de los Borbones por otra que pudiera identificar sus buques en las batallas navales.


Eligió la primera de la izquierda, pero añadiendo una modificación, y era la medida del ancho de la parte amarilla al doble que la roja..
¿Como surge la tricolor?. Pues simplemente surge preparando el levantamiento de 1930, en el que los "republicanos" buscaron un bandera que les diferenciase, que les identificase,  y a tal efecto encargaron el diseño al sastre, Julián Borderas, quien debanandose los sesos fue a dar con una medalla conmemorativa de la 1º República, que usaron los alcaldes madrileños en 1873... y curiosamente el cordón tenía el color morado de la capital unido al rojo y amarillo nacionales...ni corto ni perezoso cogió los tres colores e hizo la enseña... ole!.

Siguiente afirmación que muchos harían.........."la ley de vagos y maleantes fue una ley Franquista"...........     PUES NO.


La ley de vagos y maleantes es una ley republicana, que data del 4 de agosto de 1933 para el tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial. Fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos. 

Al ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar que se cometieran no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Así establecida está claro que podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas, sin mas historias.

Otra de las grandes perlas...........la "censura política". Pocos sabrán que surgió ya en la República, y no en el Franquismo.

El Artículo 34 de la Constitución de la Segunda República dice: “Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a previa censura.” Sin embargo, la Ley de Defensa de la República de 1931 convirtió en delitos ciertos ejercicios de la libertad de expresión y de información, por ejemplo:
“La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”
“Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”
“La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”.
Quedaba así instaurada una CENSURA contra libertad de expresión, contra toda información que pudiera ir contra los intereses de la república.

Y no solo eso.... durante la II República también se censuraba en el cine o teatro, quedando prohibidos los desnudos, cualquier escena con cierta carga erótica o cualquier mención a la prostitución o los/as homosexuales.

También quedaban prohibidas y se censuraban obras de teatros con por motivos políticos o religiosos.

Por otro lado la Constitución de 1931 atentaba contra la libertad religiosa y la educación en este sentido, y establecía además la disolución de todas las órdenes religiosas que“constituyan un peligro para la seguridad del Estado”. Evidentemente con una afirmación así cualquier gobierno podría eliminar una orden que no complaciese o sirviera al poder. Además se prohibió a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza. 

El Artículo 27 proscribió los cementerios religiosos, ya fueran católicos, judíos, protestantes, etc. Dicho Artículo también establecía lo siguiente: “Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.”
En 1933, las primeras elecciones de la historia en las que votaron mujeres, la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), liderada por José María Gil-Robles, gana las Elecciones Generales del 19 de noviembre, obteniendo 115 diputados. La segunda formación más votada, el Partido Radical, obtiene 102, y la tercera, el PSOE, se queda con 59. Sin embargo, a pesar de los resultados, la izquierda amenazó con una insurrección si la CEDA forma gobierno. La izquierda más extremista ni siquiera espero a que eso ocurriera y los anarquistas de la CNT iniciaron el 8 de diciembre de 1933 una "huelga general" que no era ni mas ni menos que uno de tantos levantamientos golpistas contra la república que se saldó con 89 muertos y 163 heridos, atentados con explosivos, destrucción de archivos, quema de iglesias y atentados contra vías férreas, puentes, líneas telegráficas y telefónicas. El acto más grave de esa intentona golpista es el descarrilamiento del tren rápido Barcelona-Sevilla en Punzol (Valencia), un atentado terrorista que mata a 23 pasajeros y deja 38 heridos.

El 18 de diciembre el Presidente de la República, Alcalá Zamora, ignora los resultados electorales y encomienda la formación de un nuevo gobierno a Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, el segundo más votado. La CEDA se pliega a las amenazas de la izquierda y decide apoyar el gobierno de Lerroux. Sin embargo, en el otoño de 1934 la CEDA exige a Lerroux que le permita participar en el gobierno. Alcalá Zamora lo acepta y el 4 de octubre entran tres ministros de la CEDA en el ejecutivo de Lerroux. Al día siguiente, el PSOE pone en marcha una nueva intentona golpista, nuevamente bajo el disfraz de una huelga general. En Madrid miembros armados del sindicato del PSOE, la UGT, intentan asaltar -sin éxito- los edificios de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Gobernación. En diversas zonas de España la intentona golpista se traduce en una semana de violencia, lo que obliga al gobierno a hacer intervenir al Ejército. Otro golpe que se salda con más de un millar de muertos, entre ellos 35 sacerdotes asesinados por los golpistas. Se trata del levantamiento armado más grave sufrido por la Segunda República antes del 17 de julio de 1936.

En fin, el caso es que la II República Española no es ni mas ni menos que una gran estafa política, apoyada por quienes en realidad lo único que querían era o separarse de España o imponer un régimen de estado comunista, socialista...o simplemente mandar y punto. Que no eran ni han sido nunca mayoría y que nunca se han sometido a un referendum abierto y libre,  con símbolos que nunca representaron a España, tan solo a los que se dicen "republicanos". Económicamente fueron un desastre, políticamente otro desastre mayor, con mas de 30 gobiernos en cinco años, y cuya constitución tampoco fue por consenso de las fuerzas políticas ni sometida a aprobación popular, y ni siquiera pudo participar el voto femenino en su aprobación en las cortes, y además con dos diputadas socialistas en contra de la concesión del voto femenino, del sufragio universal. Y además, un régimen que ni los que lo impulsaron lo respetaron, ni respetaron la "democracia" que decían defender con SU República.

La consecuencia... la que todos sabemos, la República acabo como tenia que acabar, sin remedio, con un enfrentamiento armado, una guerra civil, que esta vez si estamos toooodos de acuerdo en llamarlo Guerra Civil, ya que lo dieron militares de derechas.... no como las que intentaron dar los militares de "izquierdas" o "republicanos"...que era "revoluciones" populares. ja!.


Comentarios

  1. este blog es incomodo de leer ya que molesta a la vista el texto blanco, sería mejor que el texto fuese negro y el fondo oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por tu opinión... ya lo he cambiado.

      Eliminar
  2. El nivel de historietografia de este articulo es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... demuestra que es mentira lo que en él se dice... estaría mejor que solo un vano intento de insultar o despreciar sin más.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto los vídeos están sesgados,hechos por y para la izquierda,deberías poner algún otro para equilibrar, saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me dices donde ves el sesgo.... podemos investigar un poco y ver en que está equivocado.
      En cualquier caso gracias por tu opinión.

      Eliminar
  5. Todo lo que sirva para entender nuestra historia siempre es saludable y deseable. Me gusta que se resalten detalles y puntos de vista que probablemente se escapan a los libros de texto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro. Lamentablemente hay mucho que no se cuenta, mucho que no se estudia, en definitiva mucho desconocimiento de nuestra propia historia reciente y pasada. Pero bueno, haremos lo que podamos para remediarlo.

      Eliminar
  6. Para darle objetividad deberías indicar bibliografía y referencias de historiadores. De lo contrario es un panfleto más que te puedes creer o no. En este país hace falta más información referenciada y analizada. Por lo demás, me gusta. Yo soy víctima de un sistema educativo que se saltó esa parte de la historia y que dio más importancia a los dinosaurios que a nuestro último siglo de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu idea, la tendré en cuenta para mejorar el artículo.

      Eliminar
  7. Claramente este texto forma parte de la revisión de la historia que gente como vosotros ayuda a difundir, pero que nada tiene que ver con las fuentes de que disponemos los historiadores y que retratan la realidad que se vivió. Vosotros, propagandistas de la más rancia oligarquía de este país,sois el peor ejemplo de objetividad en lo referente a datos históricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, "vosotrosloshistoriadores".... demostrad que eso es mentira.... dudo que puedas demostrar que es mentira algo que esta escrito, como Constitución de la Segunda República o la Ley de Defensa de la República de 1931. Pero siempre puedes intentarlo, así como demostrar que los datos que doy son falsos, tu que sabes de historia no tendrás problema en hacerlo.... supongo, ¿no?. En cualquier otro caso lo que dices no deja de ser un comentario propagandístico de las mas rancia casta separatista, comunista, anarquista y demás istas de "este país" llamado España, sin objetividad ni referencia a datos históricos.
      Yo también podría decir que soy Astronauta, por cierto... otra cosa es mostrarlo y demostrarlo.

      Eliminar
  8. Cuales son las mentiras ?
    Manuel Robles, nos las puede explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que no lo hara, pero abierto está el blog para ello.

      Eliminar
  9. Una cosa es opinar y otra muy diferente argumentar con datos y tirando de archivos,por favor a los que desptestigiais,no solo basta con decir no,informar,datar y documentar. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Corrige las faltas de ortografía le vendría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo. Respecto al articulo en si.... entendiste algo??.... alguna opinión????

      Eliminar
  11. Pues, amigo, sinceramente: estas son cosas que las sabe quien las estudió en su tiempo.
    A mí durante 7º y 8º de la EGB me dieron Historia Universal, muy de pasada Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Alta Edad Media, Baja Edad Media, Renacimiento, Ilustración, Edad Moderna y Época Contemporánea...
    Aquellos profesores míos, canarios, (como grancanario soy yo), sin embargo, se pasaron todo 7º y 8º taladrándonos la oreja con que si los guanches pa'rriba y los guanches pa'bajo, metiéndonos con calzador que éramos descendientes de aquellos aborígenes -tan honorables, por supuesto, faltaría más-, y que por tanto, éramos diferentes a los "godos", es decir, el resto de los españoles, y que si nos teníamos que aprender una canción chorra para una excursión al Nuseo Canario que era "Me gusta la bandera, me gusta la bandera, ay, mamá, bandera tricolor, con 7 estrellas verdes, con 7 estrellas verdes, ay, mamá, bandera tricolor, ay, ay, ay , qué divertido, ay, ay ay, ay, que vacilón"... Pues, se me llenó el gorro de higos, y le espeté al profe de Historia, Juan Luis, que nos explicaba que la población residual de las Islas Canarias al término de la conquista "goda" del archipiélago era de 10.000, y a mí no me salían las cuentas:
    -Pero, vamos a ver, Juan Luis: si los "godos" diezmaron a los guanches* hasta que quedaron contabilizados 10.000, y ahora somos (años 86 u 87) 1.800.000, ¿me puedes decir en dónde cono está nuestro RH diferencial de haplogrupo guanche como para decir que somos descendientes de los antiguos canarios?...
    Bueno, se quedó azul, luego blanco y luego amarillo con 7 estrellas verdes (el trapo ese que el terrorista Antonio Cubillo ideó para reivindicar en Canarias una república, no Ibérica, sino "guanche independiente de las Islas Canarias"...
    Es menester joderse, las intenciones absorcionistas de cerebro a que los separatistas canarios nos querían someter.
    Primero
    Por tanto, sabemos de los que hablamos, los que somos de regiones sensibles o susceptibles de ser instruídos en el separatismo.
    Para muestra ese botón.
    Pero, lo dicho: yo de pasada sí di en 7º y 8º, y en 1º y 3º de BUP Historia Universal e Historia de España, y recuerdo perfectamente las lecciones de Reinado de Alfonso XIII y Dictadura y Dictablanda de Primo de Rivera, sus directorios,la II República, la Guerra Civil, el Régimen del General Franco, la Restauración de la Monarquía, el desmorone de la dictadura, la transición pacífica, la Constitución, etc.
    En definitiva, gracias por tu artículo.
    Eso sí, cuida la ortografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuviste suerte amigo, yo también estudie aquella EGB, y a pesar que tuve un buen profesor de historia lo cierto es que casi nada de lo que hablo ahora lo estudié antes. Tan resumido y escueto que evidentemente no se adentraba en la raíz del problema, quienes y por qué de la República, consecuencias y políticas llevadas a cabo. Mucho menos que hubiera golpes de estado anteriores a 1936 y desde el PSOE, por ejemplo.
      Gracias por tu aportación. Soy extremeño fíjate, como yo digo, habas tuestan en todas partes. Incluso aquí hay quien en Olivenza, apuesta por separarse de España y unirse Portugal....vamos, como yo digo, están como un cencerro.

      Eliminar

  12. ARRIBA ESPAÑA, COÑO...
    ESPAÑA
    ESPAÑA, y sólo ESPAÑA,
    ¿Estamos acarajotados, idiotizados y acomplejados de SER LO QUE SOMOS?
    ¿ESPAÑOLES?
    No sabemos valorar el marco de entendimiento que nos trajo la Constitución del 78, y que nos ha dado los mejores 39 años de paz social y convivencia de la Historia de España.
    ¿sobran los franquistas?,
    ¿sobran los nostálgicos del régimen anterior?...
    Pues, claro que sobran.
    Ese ya es un cartucho ya quemado...
    Pero, por lo mismo, también sobran los nostálgicos de la II república española
    -de infeliz memoria-,
    los que quieren romper ESPAÑA, y los que se la suda que se rompa, porque NO LA AMAN...
    ¿O tendremos que retrotraernos a la
    ESPAÑA del 36?...
    En ese caso,
    yo ya sé de parte de quién me voy a poner a pegar tiros a bulto:
    a los enemigos de ESPAÑA...
    ¿A eso vamos a tener que involucionar?,
    ¿a otra contienda fraticida entre ESPAÑOLES? (algunos más que otros)...
    ¿Es que en este País/Nación/Reino/Patria/Estado que es la ESPAÑA del Régimen del 78 tampoco nos vamos a poder entender?...
    El Estatuto de las Autonomías del 82 sobra...
    Está visto de sólo ha provocado disensión e insolidaridad entre los ESPAÑOLES en favor de provincionalismos, regionalismos, y en definitiva "catetismo" de aldea, y mamandúrrias... mucha mamandúrria...
    Ese Estatuto de las Autonomías del 82 es una cagada...
    Una gran cagada del marco de entendimiento del 78 ante la cual, si queremos salvar el tipo, sólo cabe bajar la cisterna y pasar la escobilla... mucha escobilla...
    Y, a partir de ahí, hablamos...
    Hablar, sí...
    Pero, no pasarse la Constitución Española por el forro de los cojones,
    que es lo que pasa hoy...
    Sobran los que ni sienten ni aman a ESPAÑA, empezando por el que la roba,
    sea el Jefe del Estado,
    sea el Gobierno de la Nación,
    o sean politicastros de uno u otro signo de tres al cuarto de las regiones, provincias, distritos o municipios de
    TODA ESPAÑA...
    Los que roban a
    ESPAÑA
    no la quieren;
    se quieren a sí mismos y a sus bolsillos...
    NO SE ROBA A QUIEN SE AMA...
    Por tanto:
    Si es sabido o conocido que la Corona roba, fuera con ella...
    Y,
    o Jefatura del Estado a modo de "Monarquía Electiva" a título de Rey,
    o Presidente del REINO DE ESPAÑA...
    Así, bajando de peldaños se barre de la escalera toda la ponzoña que sobra...
    Pensemos y reflexionemos:
    No es tan difícil decir
    ¡¡¡Arriba España!!!,
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... muchos aún no se han enterado que la Guerra acabó en 1939, otros no se han enterado que Franco murió en 1975, y otros, los "nosotroslosdemócratas" aún no saben que estamos en democracia, es mas, ni siquiera saben que significa la democrácia, a parte de una palabra que hay que disputar al "enemigo", como dijo Pablo Iglesias en una conferencia del Partido Comunista.

      Eliminar
  13. Bastante interesante aunque algo largo.
    Todos deberíamos interesarnos y leer más sobre nuestra historia para así poder después hablar y discutir con propiedad.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay mucho que decir sobre la II Republica, por eso puse los videos. La verdad es que es largo de contar y difícil resumir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.