Gobernar a martillazos.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-11-12/prohibido-estacionar-madrid-perfila-la-fase-2-de-medidas-por-alta-contaminacion_1093100/

En el año 1958 Mao lanzó el proyecto del Gran Salto Adelante, para convertir a China en una gran potencia industrial con la movilización masiva de mano de obra para suplir la falta de tecnología, maquinaria y experiencia. Ese proyecto pretendía incrementar la producción en la agricultura y para ello se desarrollaron diferentes campañas, una de ella la de las Cuatro Plagas, en el cual el gobierno chino decretaba que fueran completamente eliminadas cuatro especies consideradas letales para las cosechas: ratones, moscas, mosquitos y gorriones. 

El argumento para exterminar al gorrión común era que devoraba el grano almacenado. Se realizaron y publicaron cálculos según los cuales cada gorrión comía de media 4.5 kg de grano al año. Por lo tanto, matando a un millón de gorriones, se podrían alimentar a 60 000 personas más. 

Según palabras de Mao Zedong, «los gorriones son una de las peores plagas, son enemigos de la revolución, se comen nuestras cosechas, mátenlos. Ningún guerrero se retirará hasta erradicarlos, tenemos que perseverar con la tenacidad del revolucionario».

Para exterminar a los gorriones se idearon rápidamente diferentes procedimientos. Uno de ellos movilizó a la población para que golpease ollas y sartenes hasta que los gorriones y otros pájaros cayeran muertos de agotamiento. Si si...no es broma no... eso pensó el ilustre "gobernante" de China o sus consejeros.

Claro, debieron darse cuenta de que ese sistema no era muy práctico, tener a la gente golpeando ollas hasta que el pájaro se cansara.... no debía funcionar no. Y se ideó otro procedimiento, la eliminación por envenenamiento. Los nidos fueron destruidos, los huevos rotos y los polluelos acabaron muertos al no haber adultos que los alimentasen. La campaña tuvo éxito y estuvo a punto de aniquilar por completo a los gorriones.

Y no solo la China de Mao Zedong, Corea del Norte de Kim Il-sung se unió a la batalla contra los gorriones, 

Se puso en marcha el Plan Trianual de Eliminación de los Gorriones, que se ejecutaría en cuanto China mostrara los frutos de su exterminio de aves. Por suerte cuando King II Sung pudo ver los fatídicos resultados del plan maoísta, la operación fue inmediatamente abolida y jamás llegó a empezarse.

A principios de 1960, científicos norteamericanos de la NAS (United States National Academy of Sciences), alarmados por el plan de Mao, publicaron una investigación en el que se aseguraba que "los gorriones comen más insectos que grano". pero como los capitalistas eran el enemigo, Mao desdeñó sus advertencias, ciñendose a su aforismo: ren ding sheng tian (el hombre debe derrotar a la naturaleza). 

La consecuencia fue la que fue, se dejaron los campos vulnerables a los insectos y a las plagas y cuando Mao ¡por fin! se dio cuenta del error se dirigió a los medios con la frase "suàn le" (Olvidadlos) con la que se concluyó la persecución de los gorriones, pensando el ilustre gobernante que el nuevo problema se había terminado. Pero claro, el daño causado por el aniquilamiento de los gorriones trajo consigo la proliferación de las langostas. La consecuencia fue una plaga con la consecuencia de agravar enormemente la situación de hambruna en China, la Gran Hambruna China, periodo de 3 años que pusieron fin al Gran Paso Adelante en el que se calcula que murieron entre 16 y 30 millones de personas. Las condiciones de miseria fueron terribles, las cosechas fueron devoradas por las langostas y montones de personas murieron en la pobreza. La tasa de natalidad disminuyó y la de mortalidad aumentó, y los daños económicos fueron terribles, sobre todo para el pueblo llano.

La Unión Soviética de Nikita Kruschov, aliada de China y con el mismo sistema económico que ésta (El comunismo) ayudó a Mao a encargarse de la repoblación de gorriones. Para ello, el dirigente chino solicitó a la URSS un cargamento de 200 000 que llegarían a China en secreto para evitar un descenso de la popularidad de Mao Zedong.

El 19 de junio de 1998 se colgó un cartel en la Universidad de Agricultura del Sureste, en la provincia de Chongqing, en el que se leía: "Quitémonos de encima a las 4 plagas".

Los ratones, moscas y mosquitos siguen estando en la lista, pero el gorrión ha sido sustituido por la cucaracha. Las campañas sucesivas contra las Cuatro Plagas no tuvieron tanta repercusión como la iniciada por Mao Zedong hacía, aproximadamente, 40 años.

En fin... este ejemplo, que costó la vida de entre 16 y 30 millones de personas según los cálculos es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando se gobierna a base de ocurrencias, ideas sin estudiar, sin hacer un análisis de situación y las consecuencias de las decisiones, en definitiva, gobernar sin tener ni puñetera idea y sin hacer caso a nadie.

La horquilla, entre 16 y 30 millones, puede apreciarse bastante grande, desde luego, porque la realidad, como en todo país Comunista que se precie, es que ni se sabe cuanta gente pudo morir, pero sí que fueron millones, decenas de millones. 

La contaminación en Madrid (y no solo en Madrid) es un problema y gordo, lo es desde hace tiempo, no ahora. Pero pensar que se soluciona en dos días a base de ocurrencias, de aplicar un plan a lo bestia o de coger con pinzas lo que otras ciudades hacen y aplicarlo a lo tonto y sin estudiar como hacerlo en tu ciudad... es aún peor.

Se han puesto medidores de contaminación a tutiplen, hasta en el cementerio de la almudena (debe ser que los muertos contaminan, igual hay que prohibirlos estar allí). Y se dice... si no baja la contaminación inmediatamente (como si fuera una fiebre) circulando a 70... pondremos en marcha la fase II, no se podrá aparcar en el centro... ole.

Por la noche la Sra Carmena informaba que la situación había mejorado, como si eso de la contaminación de Madrid fuera un señor enfermo al que le damos un tratamiento y en 24 horas mejora. Claro, como todo populista necesita que sus ocurrencias tengan resultados inmediatos "¡que vean que bien hacemos las cosas!". 

Lamentablemente, horas después, otro va y sueltan que se inicia la fase II, o sea no se puede aparcar en el centro de Madrid.. "¡a ver si con esto bajamos la contaminación!.... 

Claro, uno no puede dejar de pensar que la idea puede que no funcione de un dia para otro... ¿que hoy no baja?, pues mañana no circulan los coches pares..... ¿y si no funciona?? pues además no se podrá aparcar en todo Madrid, ale, problema "arreglao". Al carajo los coches!, que contaminan mucho!.

Señora Carmena.... ¿y como vamos a trabajar? ¿ha previsto que no hay parkins suficientes?. El transporte público no funciona hasta las 6 de la mañana y se para a las 12 de la noche... ¿hay transporte publico suficiente?  ¿usted cree que la gente puede gastarse 30 euros diariamente en taxis? ¿ha previsto usted la repercusión en el comercio al no poder desplazarse gente simplemente a comprar por no saber donde aparcar? ¿quiere usted que la gente vaya con sus bolsas de compras en el metro?.

Por cierto... Señora Carmena.... ¿a verificado usted el cumplimiento de las emisiones de dióxido de carbono de las industrias en Madrid? ¿a estudiado cuanto emiten y como ayudar a que puedan bajarlas? ¿algún plan para eso? ...

En fin.. el desgobierno del populismo trae consecuencias graves. Ya lo vimos con Zapatero, pero aún se puede hacer peor. En el futuro igual alguien edita un libro de "como NO hacer las cosas" cuando se gobierna. 

Ejemplo práctico. Madrid. 

Esto acaba estudiándose en las escuelas, seguro. O no, que con el profe coletero a ver quien dice que alguien de "izquierdas" lo ha echo mal.


Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.