Con la Iglesia hemos topado.... Aclarando algunas cosas.


Sé que aunque parezca raro lo que empieza a ser "correcto" es la critica y señalar lo mal que alguien lo hace y los errores que tiene. Y más con la Iglesia.

En los últimos tiempos casos de violaciones a menores, cuando no abusos de poder o mal uso de la riqueza acumulada ha hecho que casi esté de moda convertir a la Iglesia en un especie de muñeco de pimpampum donde descargar nuestras irás, y mas cuando se trata de los casos de abusos de menores. 

Muchos empiezan a preguntarse... ¿y por qué la iglesia tiene que tener privilegios en España?, ¿por qué las instituciones públicas tienen que exhibir y estar en manifestaciones religiosas cristianas?. Bueno, lo correcto y progre, en los últimos tiempos, viene a ser ir contra todo, y por tanto contra la Iglesia. Así que yo, como voy contra corriente, pues voy a poner el dedo en la yaga justo en lo contrario, en lo que no suena, lo que no se sabe, lo que no se habla, pero una realidad como un templo de grande (je, me viene al pelo el ejemplo)

La pregunta es.... a todos los que opinan así... ¿sabéis de la importancia de las instituciones religiosas en España?, ¿sabéis que hacen en su mayoría religiosos y laicos cristianos?. ¿Sabéis siquiera algo de historia?. 

No voy a hablar de que histórica y culturalmente España es un pais cristiano con un.... ¿80%? de población cristiana, o al menos "cristiana no practicante" (dicho sea de paso no se que es eso, porque practicar el cristianismo es algo mas que no ir a misa). Para entender los privilegios y acuerdos entre el estado y la Iglesia habría que retrotraerse a la historia, y dado que la Española es amplia extensa... esto podría acabar siendo un articulo bastante tedioso y largo. 
Pero bueno, por nombrar al menos uno.... La desamortización de Mendizabal a mediados del siglo XIX, en la que el estado se quedó con numerosos bienes de la Iglesia y a cambio de ello el Estado se obliga a mantener el culto y sus ministros".



Pero si voy a incidir en algo que no es opinable, no es relativo ni es del siglo pasado.... ni es historia, es real, es de hoy dia, y es de ahora mismo. 


5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. Ahorran al Estado unos tres millones de euros por centro al año....(¿multiplicamos?).



107 Hospitales. Ahorran al estado 50 millones de Euros por hospital, al año.



1.004 Centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes, de enfermos terminales de sida; un total de 51.312 camas. Ahorran al estado 4 millones de euros por centro al año.



155 millones de Euros anuales en donaciones a Cáritas (salidos del bolsillo de los españoles) y gastados por Cáritas en atención a los necesitados de todo tipo.



Manos Unidas gasta 43 millones anuales, salidos igualmente del mismo bolsillo.



Domund. 21 Millones anuales. Salidos tambien de donaciones a la Iglesia, por los Españoles.






365 centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios, extoxicómanos. 53.140 personas. Ahorran al estado medio millón de euros por centro.



937 orfanatos; 10835 niños abandonados. Ahorran al Estado 100.000 Euros anuales, por centro.


El 80% del gasto de conservación  y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. El Ahorro aproximado al Estado es de unos 32.000 a 36.000 millones de Euros al año.. (¿y nos quejamos del euro o dos euros o tres que pagamos por entrar a ver una catedral por dentro?, ¿como creemos que se conserva?)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran en Manos Unidas, Domund, Cáritas, Catequistas y voluntarios lo hacen sin sueldo, a costo CERO, pagandose ellos incluso la gasolina en caso de desplazarse. (Aunque parezca mentira si, es cierto, existen, y no como las meigas. Hay gente que TRABAJA por los demás sin pedir un salario a cambio, solo por sus ideas).¿En cuanto cuantificamos este trabajo????...

Esta, básicamente, es la razón mas importante por la que el Estado sigue y debe seguir dando ayudas a la Iglesia Católica, porque sale muy pero que MUY barato. Sin embargo muy pocos saben de este ahorro esencial para la economía española.

Ahora, veamos la contrapartida. ¿Cuantos comedores sociales para indigentes ha abierto CCOO? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA matiene UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede de cualquier partido político, incluido Podemos? ¿cuantos centros dedicados exclusivamente a ayudar, a marginados, a enfermos de cualquier color, religión o país.... tienen abiertos los musulmanes en España? 

A todos esos que critican a la Iglesia Católica a lo bestia, sin distinguir el grano de la paja ni tener ni puñetera idea de lo que hablan, les digo.... ¿Yo me voy a avergonzar de la Iglesia Española y de sus acciones?. Me avergonzaré de personas particulares, religiosos o no, que cometan abusos de poder o actos vergonzosos ilícitos y condenables, ¿pero de una institución como NO hay otra en España???, ... que os dén....en Podemos, a los "progres" antitodo.


Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.