Y mientras... Puigdemont riéndose del resto del mundo.


"...que la justicia belga ponga obstáculos o limíte los motivos por los que Puigdemont podría ser juzgado en España una vez reactivada a euroorden, constituiría un mal menor para las instituciones estatales, Supremo incluido."


¿Estamos tontos? No se de quien es esta idea, si del propio redactor de la noticia o alguien dentro de la jurisprudencia, pero si alguien piensa que es un mal menor que Puigdemont pueda ser solo juzgado por delitos menores que se salden con una multa (que a saber quien paga, con un gobierno independentista...) se equivoca de punta a punta.


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-supremo-reactivará-la-orden-de-detener-a-puigdemont-cuando-le-procese-en-abril/ar-BBJ0SIH?li=AAltdRD&ocid=spartandhp



Puigdemont tiene solo dos ideas desde que se agravó todo el problema durante su presidencia, salir impune, o lo mas impune posible, y conseguir el objetivo de su República Catalana independiente del resto de España. Y en todo esto no le importan los medios, no le importan las leyes españolas ni lo que digan o no los jueces, no le importa el estado de derecho ni le importan las consecuencias para nadie que no sea el mismo, porque en cualquier caso saliendo impune tiene su vida resuelta ya y se ve a si mismo como el liberador de los catalanes pasando a la historia, caiga quien caiga.

Y lo mismo para los socialistas que siguen sin enterarse cual es el objetivo de los independentistas, pensando ahora en los Federalismos como solución. Aunque probablemente decir que es la "solución" a los problemas de España con Cataluña y País Vasco es solo para que los Españoles les apoyemos en su deseo de la España Federal. Una vez más, otros a los que poco les importan el país y sus problemas, solo imponer su modelo ¿las consecuencias, los medios...?, que mas da.

Pero si alguien se cree que los catalanes se van a conformar, es que esta totalmente idiotizado. La realidad será la de siempre, que al día siguiente volverán a exigir la independencia, solo que entonces, con esa famosa tercera vía, tendrán aun mas cerca apropiarse de una parte de España, robándonosla al resto de los Españoles.

En todo esto tratar de convencer a las autoridades Belgas que se salten sus propias leyes, o hagan algo cuerdo y con sentido común, es perder el tiempo, así de claro. Ya lo han demostrado en el pasado, en el presente, y lo volverán a demostrar en el futuro.

La pregunta es.... ¿de verdad es necesario que Puigdemont esté presente para ser juzgado?, porque si no es necesario, ¿a que tanta prisa o a que forzar su presencia si no va a poder ser juzgado por todos los delitos que se le imputen en España? Que lo juzguen, le impongan las penas que correspondan... y entonces sí, en cuanto se mueva de Bélgica a un país en el que pueda ser detenido...que lo sea, y si no que se quede eternamente con los belgas. Realmente el problema será suyo, cuando se empice a llenar el país de fugados de la justicia.

Si Puigdemont al final solo es procesado por delitos que apenas conlleven una simple multa no solo habrá ganado la batalla a la justicia y se reirá y bien de los jueces, si no que sentará un precedente bastante peligroso porque entre otras cosas demostrará la incapacidad de la política y la justicia española.



Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.